REGENERON - Mecanismo de Acción, Farmacología y Evidencia del Casirivimab e Imivimab | TeranMed - Actualización 2021

- Si te es de interés este artículo, por favor compartelo con tus amigos a quienes crees que les pueda interesar.

 

Casirivimab e Imivimab Regeneron covid 19

REGENERON

En este artículo obtendrás un resumen acerca

Introducción

El medicamento hecho famoso luego de ser administrado en el Presidente Trump, comercializado y discutido como "milagroso" y la nueva esperanza para esta pandemia.

No terminamos de aclarar si es realmente efectivo o es un objeto de política de la temporada.

¿Es efectivo el Regeneron?

La información recopilada en este artículo se estará actualizando semanalmente, tratara de recopilar e interpretar los estudios en marcha y actualizaciones mas esenciales que presente la compañía regeneron. Mucha información está por ser publicada acerca del REGENERON en las siguientes semanas.

Antecedentes

El primer reporte del REGENERON viene del estudio publicado en la revista SCIENCE el 21 de agosto, donde se refiere que estos son anticuerpos adquiridos de ratones ¨genéticamente humanizados¨ y de ¨humanos convalecientes¨. Luego procedieron con los estudios en animales y células in-vitro, publicando los resultados el 9 de agosto.

Lo que hace este tratamiento diferente del plasma convaleciente es que los autores, primero buscaron una selección de 9 anticuerpos generados por esas especies que tuvieran una potencia entre 7 a 99 pM dirigidos contra la proteína Spike.

Este medicamento es un ¨coctel¨ de anticuerpos antivirales con el potencial de tanto ¨prevenir como tratar la infección, así como prevenir el escape viral¨ refiere Jihn Yacopolous, presidente y jefe superior de ciencias en Regeneron.

Todos estos anticuerpos seleccionados bloquearon la capacidad de la proteína Spike para interactuar con la ACE-2 (vía de entrada del virus), lo cual indica que este es el mecanismo de acción primario de estos agentes. Luego los investigadores seleccionaron los Casirivimab (REGN10933) y Imdevimab (REGM10987) como componentes finales del coctel.

Mecanismo de Acción

La primicia de esta selección de anticuerpos monoclonales se basa en el principio de combinaciones de anticuerpos que hacen sinergia entre sí para prevenir ¨mutantes de escape¨ (virus que se replican y mutan para variar epítopos).

La teoría vista en un estudio preclínico en el cual los investigadores sintetizaron pseudopartículas parecidas a la proteína Spike para bloquear la afinidad de los anticuerpos a su ligando, esto se estudió con los anticuerpos identificados como REGN10989+REGN10934 (conocidos coloquialmente como REGENERON).

Medicina covid19 regeneron mecanismo de accion inhibe la entrada viral y  media la fagocitosis de las celulas infectadas casirivimab
Las células infectadas expresan los antígenos virales por medio del CMH-1. Casirivimab e Imdevimab se unen a los epítopos del antígeno, mientras los macrófagos se acercan por quimiotaxis hasta encontrarse con la región Fc de la inmunoglobulina, produciéndose la fagocitosis mediada por IgG1. Por otro lado estos compuestos inhiben la entrada a la célula del SARS-CoV-2 al bloquear la unión entre la proteína Spike y la enzima convertidora de angotensina-2 (ACE-2). Véase los pasos median la fagocitosis al mismo tiempo de atrapar a los virus sobrevivientes en el tejido intersticial. Otro mecanismo que se desencadena por la unión de IgG1 con la proteína Spike es la liberación de los gránulos alfa que contienen granzima B y perforina, los cuales median vías de caspasas que terminan en la activación de desoxiribunocleasa, degradando nucleótidos y causando apoptosis por la de la célula infectada, así como la lisis celular directa por la perforina.

En resumidas cuentas, se buscó por la combinación de estos anticuerpos que se potencien y tengan sinergia entre ellos a su ligando para bloquear los ¨mutantes de escape¨, así una partícula resistente a un anticuerpo generada por un virus mutante no sería así para otro. Este es el fundamento para la efectividad de este ¨coctel¨.

Al unirse a su ligando, los REGN realizan una ¨función efectora¨, interactuando con el receptor Fc y activar las proteínas del complemento, activando así las vías de citotoxicidad celular y fagocitosis dependiente de anticuerpos.

Farmacocinética.

Luego de una dosis de 10 mg/kg/anticuerpo (20 mg/kg/ REGN-COV2) la media de Tmax fue aproximadamente 4 días subsecuente a la dosis. 

La biodisponibilidad de 81.6% y t1/2: 13 a 18 días. 

Estudios actuales y dosificación

El ensayo clínico REGN-COV2 es un ensayo clínico aleatorizado de doble ciego aún con triple brazo de aleatorización con una meta de 1,300 pacientes que recibirán dosis de 8 g, 2.4 g o placebo. Este estudio aún sigue reclutando pacientes, pero la compañía da actualizaciones regularmente a través de su portal.

La compañía reportó que en pacientes recibiendo dosis altas (8g) este produce una reducción de la carga viral al día 7 de 0.51 log 10 copias/mL (p=0.0049) en toda la población comparado al placebo.

El 28 de Octubre la compañía había reportado que hasta el momento se han estudiado 524 pacientes y están en espera de la aprobación de la FDA para el uso de emergencia de este fármaco.

El día de ayer 31 de Octubre se detuvo la experimentación del REGENERON en pacientes graves dado que observadores externos determinaron que habían ¨problemas de inocuidad¨ en pacientes críticos que requieren oxígeno o ventilación artificial.

(Nivel de Evidencia II - Recomendación D) (11/2/2020)


Bibliografía

1 - Hansen, J., Baum, A., Pascal, K., Russo, V., Giordano, S., & Wloga, E. et al. (2020). Studies in humanized mice and convalescent humans yield a SARS-CoV-2 antibody cocktail. Science, 369(6506), 1010-1014. https://doi.org/10.1126/science.abd0827


2 - Baum, A., Fulton, B., Wloga, E., Copin, R., Pascal, K., & Russo, V. et al. (2020). Antibody cocktail to SARS-CoV-2 spike protein prevents rapid mutational escape seen with individual antibodies. Science, 369(6506), 1014-1018. https://doi.org/10.1126/science.abd0831


3- Two Science Publications Highlight Potential of REGN-COV2 Anti-Viral Antibody Cocktail to Protect Against SARS-CoV-2 Escape Mutants | Regeneron Pharmaceuticals Inc.. Regeneron Pharmaceuticals Inc. (2020). Retrieved 2 November 2020, from https://investor.regeneron.com/news-releases/news-release-details/two-science-publications-highlight-potential-regn-cov2-anti.


4 - Regeneron's REGN-COV2 Antibody Cocktail Reduced Viral Levels and Improved Symptoms in Non-Hospitalized COVID-19 Patients | Regeneron Pharmaceuticals Inc.. Regeneron Pharmaceuticals Inc. (2020). Retrieved 2 November 2020, from https://investor.regeneron.com/news-releases/news-release-details/regenerons-regn-cov2-antibody-cocktail-reduced-viral-levels-and


5 - REGN-COV2 Independent Data Monitoring Committee Recommends Holding Enrollment in Hospitalized Patients with High Oxygen Requirements and Continuing Enrollment in Patients with Low or No Oxygen Requirements | Regeneron Pharmaceuticals Inc.. Regeneron Pharmaceuticals Inc. (2020). Retrieved 2 November 2020, from https://investor.regeneron.com/news-releases/news-release-details/regn-cov2-independent-data-monitoring-committee-recommends.


6 - Regeneron's COVID-19 Outpatient Trial Prospectively Demonstrates that REGN-COV2 Antibody Cocktail Significantly Reduced Virus Levels and Need for Further Medical Attention | Regeneron Pharmaceuticals Inc.. Regeneron Pharmaceuticals Inc. (2020). Retrieved 2 November 2020, from https://investor.regeneron.com/news-releases/news-release-details/regenerons-covid-19-outpatient-trial-prospectively-demonstrates.

2 comentarios:


¡Ãšnete para comentar este artículo!